SE ACABÓ LO DEPORTIVO, EL NEGOCIO EN MARCHA

agentes libres

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

7 de Noviembre de 2024- Concluida la serie mundial, días apenas de que hubiera sido quien retirara los últimos tres outs del quinto y decisivo juego celebrado, Walker Buehler apenas si tuvo tiempo de celebrar con toda intensidad el campeonato logrado por los Dodgers de los Ángeles. Pero Buehler no recibió una oferta para regresar a los Dodgers y ahora tendrá qyue buscar nuevo equipo.

 

Terminó la fiesta deportiva e inició la fiesta del negocio, Buehler ingresó al mundo de la agencia libre, el amplio espacio en donde lo más común desde hace año en la danza de los millones, el aparente espacio en el cual no pocos peloteros encuentras oro detrás del arcoíris. Buehler podría halarlo, tal vez, con los Mets de Nueva York.

 

Mientras, en Nuevo York, el dominicano Juan Soto pasó a engrosar (y a encabezar) esa lista declarándose agente libre y declarar que se tomará el tiempo necesario para sopesar posibilidades. El jardinero izquierdo de los Yankees de Nueva York este año no repetirá color con los Mulos en 2025 y parece estar esperando un contrato que (dicen) estaría rondando los 600 millones de dólares por varios años. A sus 26 años de edad, parece ser una medida más que razonable.

 

Aquí es donde uno alcanza a percibir la magnitud del negocio que constituye el béisbol de Grandes Ligas, aquí se detona su potencial y como es un factor esencial para que el pelotero se desapegue de colores y franelas, lo esencial es el dinero.

 

RETIRO- Y dentro de la oleada de noticias que genera el mundo de la agencia libre resalta que los Dodgers hayan dejado suelto a Clayton Kershaw, quien durante años ha sido (fue) su gran estelar del pitcheo. El putcher zurdo es ahora agente libre.

 

A sus 36 años de edad y con un pasado reciente señalado por lesiones, Kershaw está en tesitura creemos de aspirar a por lo menos a jugar un año más, soltarla última sonrisa de la cumbancha y decirle adiós a la profesión.

 

No faltará, creemos, algún club que le extienda una oferta por lo menos para ese año más. No se trata de un pitcher ya liquidado y que no ofrezca más, algo debe tener en ese brazo que le dio a los Dodgers 212 triunfos de por vida y con quienes recetó 2968 ponches en 17 años de permanencia, tiempo en el cual regaló no pocas actuaciones sobresalientes.

 

Pero así son los ciclos y así es el negocio.

 

OTEANDO- Le restan apenas 13 juegos a la primera mitad del rol regular de la liga Mexicana del Pacífico, sabedores que la brevedad del calendario es uno de los signos de l apelota invernal. Esta primera vuelta ha sido dominada por los Tomateros, con excelente record de 18 ganados a cambio de solamente 4 derrotas y por los Cañeros de Los Mochis (15-7).

 

Del resto se destaca la nula regularidad de Venados y Sultanes, hundidos en el sótano, y equipos que parecen estar en el proceso de esperar a que se acomoden las calabazas.

 

Esta fase es el preludio de lo que se espera para la segunda mitad, etapa de la campaña en el cual regularmente se hacen sentir las reales fortalezas de los equipos y de mide con más acierto lo que se puede esperar de ellos en el Enero de postemporada.

 

Es el tiempo del reforzamiento versión 2.0, los rosters se ajustan y tienden a fortalecerse. Lo que se ve en la segunda vuelta logra hacer olvidar lo que se vio en la primera mitad del rol.

 

Y que si uno la quiere hacer “saurino”, aventaremos esta percepción que incluso puede servir como vaticinio: anotemos desde ahora a Naranjeros y a Águilas como protagonistas de un “levantón”, como para ponerles caras de contendientes.

 

Ya habrá tiempo de ver de cerca esta especie de anticipo.

Share