LA VERDAD, CON NUESTROS MEJORES DESEOS

BEISBOL NAV

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

23 de Diciembre de 2024- Está por llegar el 24 de Diciembre ocasión para festejar la Nochebuena y anticipar el festejo de la Navidad. Ocasión que se aguarda para dejar salir los mejores deseos, en la celebración y en el encuentro con quienes son nuestro mundo afectivo, celebrando ausencias y añorando ausencias. Es buena fecha para hacer un alto en el camino.

 

Para usted, amigo lector, y todos los suyos, un fuerte abrazo, que sirve para agradecerle que nos permita llegar ante usted para ofrecerle nuestra visión sobre el deporte Rey.

 

Y casi como recomendación: aproveche las fechas, abrace a su gente, dígale que la quiera y mañana, si puede, hágalo de nuevo.

 

¡Feliz Nochebuena!

 

CARTITAS- Obvio que para estas fechas, vísperas de Navidad, el señor del Polo Norte ya haya recibido las cartas de aquellos que hacen posible esto que llaman béisbol mexicano.

 

A través de fuentes cercanas a Mr. Santa, que pidieron mantener el anonimato, nos enteramos de que coincidieron varias misivas pidiendo que lo que hoy quieren hacer lucir como  “un gran momento para el béisbol mexicano” se haga realidad así sea teniendo que realizar algunos sacrificios, que en verdad no son tan grandes como parecieran.

 

No todo se centra en que faltan días apenas para que inicien los playoffs de la LAMP, que es la mejor y más esperada época del año beisbolera en México sino que más de fondo, surgen los deseos porque en verano la liga Mexicana de Beisbol haga honor a su denominación y deje de ser menos que medianamente nativa, En pocas palabras diríamos “que regrese el material mexicano a inundar sus (muchos) veinte rosters.

 

Por lo demás, las 12 y sereno. Ojalá y disfrutemos una nochebuena sin sobresaltos de por medio.

 

RECUERDO- Casi con orgullo diremos que pertenecemos a una generación a la cual le tocó ver en acción a varios peloteros que con el tiempo vieron engrandecidas sus carreras, verlos en condición de novatos mostrando sus entonces incipientes cualidades que con el tiempo serían grandes fortalezas.

 

Falleció Ricky Henderson, un grande de todos los tiempos, el pelotero con pies alados que hizo del robo de base un arte. El mismo Henderson que pudimos verlo en acción a sus 19 años jugando para los Mayos de Navojoa, genio y figura.

 

Sí, lo afortunados que hemos sido-

 

VÍSPERAS- Nos iremos a las fiestas navideñas esperando el cercano desenlace del rol regular de la temporada 2019-2020 de la LMP en donde se anticipa la eliminación de los Sultanes de Monterrey y el pleito que se ha armado por sobrevivir entre los Mayos de Navojoa y los Venados de Mazatlán.

 

Los duelos de postemporada que parecen haberse cocinado lucen interesantes, con margen para las sorpresas y no pocos riesgos para que aplique la lógica. Nadie podrá entrar como favorito así sea que se califique “de panzazo” o con la punta de los dedos.

 

Sí, claro, pareciera que entre los ocho calificados hay quienes tiene presuntamente más probabilidades que otros pero nadie queda descartado de antemano.

 

Y es que en Enero hemos visto muertos cargando baldes.

 

Share