AHORA, CUATRO EQUIPOS POR LA GLORIA

semifi lmp

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

 10 de Enero de 2025- Finalmente, se desgranó la mazorca y quedaron ya definidas las series semifinales en la liga Mexicana del Pacífico, dos duelos que pintan mucho muy interesantes en la víspera si tomamos en cuenta que los cuatro protagonistas añadieron como refuerzos a mismo número de pitchers. Ahí puede estar la clave.

 

Los duelos serán Naranjeros de Hermosillo contra los Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán contra Cañeros de Los Mochis. Para encarar las confrontaciones, Naranjeros

 

Los Naranjeros optaron por el pítcher cubano abridor Odrisamer Despaigne mientras que los Charros por el relevista (el único tomado) Jesús Cruz Sustaita, movimientos que saltan a la vista fueron muy pensados por ambas organizaciones. Con Despaigne los Naranjeros “cierran” su rotación abridora (en donde Robert Stock es el “bueno”) mientras que por los Charros, y conociendo como se las gasta el manager Benjamín Gil, jala por Cruz para sellar su bullpen.

 

En una serie en donde se prevee que el bateo será factor, ambos clubes decidieron tapar posibles huecos en su departamento de lanzadores, decisión que desde lejos se antoja lógica.

 

SINALOA- En lo que será una nueva versión del clásico sinaloense, los Tomateros jalaron por Reyes, que nosotros considerados un “top” dentro del elenco nacional y que será incrustado en la rotación abridora (que no ha estado tan fina en esta postemporada) mientras que los Cañeros tomaron la misma dirección al irse por el zurdo Braulio Torres-Pérez, que es un lanzador de muy buenas hechuras.

 

Ambas novenas se reforzaron viendo seriamente a su roster, más completo tal vez el de Tomateros en jugadores de posición, partiendo de la base de que el pitcheo es factor primordial en esta clase de series. Nosotros vemos parejo el duelo, corriendo sobre los rieles de la estrategia, con duelos cerrados en los cuales (ojo) la defensiva puede ser determinante.

 

Aquí es apreciar los que nos parecen detalles finos a los que hay que poner atención.

 

OFENSIVAS- En la de Naranjeros-Charros hay que estar atentos a qué tanto podrá ser el aporte de Isaac Paredes y Luis González, especialmente en Guadalajara, parque que se presta para el bateo de poder.

 

Igualmente, seguir de cerca qué tanto le van a correr al catcher de los sonorenses, Cesar Salazar, a quien ya podemos catalogar como ligamayorista.

 

Y hablando de estrategia, llama la atención las fórmulas que estarán utilizando los manejadores de ambos conjuntos, Juan Gabriel Castro por los sonorenses y Benjamín Gil por los Tapatíos.

 

En el otro frente, habría que seguir de cerca cómo es que van a utilizar ambos manager a sus respectivos bullpens, habida cuenta de que considerados que serán juegos muy apretados en los cuales mucho dudamos que los abridores lleguen lejos en sus salidas.

 

Y ya en lo competitivo estrictamente, cerciorarse de qué tan efectivos serán los lanzadores de ambas novenas para evitar que los hombre “fuertes” de sus rivales les hagan daño (Quiroz y Meneses por los guindas; Solis y Fuenmayor por los verdes).

 

Eso sí, ya nadie podrá escapar de las emociones que prometen ambas series, antesala de lo que debe ser la gran final que sean quienes sean los rivales, queda asegurada será un duelo de sobrada pasión y emoción.

 

¡Sale batazo!

Share