NUEVA MISIÓN LOGRADA.

DIABLASrOJAS

EL DIAMANTE ROJO

POR: EDMOND DE STAR

24 de Marzo de 2025- La historia en rojo. Ser la organización con más títulos en LMB era el gran orgullo de Diablos Rojos del México y se trataba de algo menor, al contrario, es un blasón bien sostenido y que, por ahora está fuera del alcance de los demás 19 equipos del circuito, pero lo que han logrado en los últimos 12 meses, va más allá: conseguir coronas en el beis (17) basquetbol (1) y softbol (1), los colocan como el primer club deportivo profesional mexicano en obtener Triplete Titular en distintas disciplinas y no sólo se trata de los campeonatos, sino, nos parece, sobre todo fomentar el deporte, o más bien dicho aquellos deportes a los que les falta vitrina, pese a que también tienen su público y son practicados no por pocos. Hoy los 3 deportes tienen en el triunfo un aspecto común para los aficionados, que se ve reflejado en tribunas, donde las asistencias poco a poco se incrementan.

 

Los resultados. Luego del superliderato en la temporada regular, Diablos Rojos Femenil derrotó a Charros de Jalisco Femenil en 4 juegos, para pasar a la #SerieDeLaReina y ahí, enfrentó a otra de las organizaciones de las que, debe reconocerse el esfuerzo por fomentar el deporte: Sultanes de Monterrey Femenil. Como toda serie final, estuvo llena de emociones, jugadas magníficas, errores, momentos de estrategia y, por supuesto, #TeamWork. Por parte del México, Denisse Fuenmayor ocupó un plan basado en sus 2 mejores brazos: Megan Faraimo y Yilián Tornés, apareciendo la 1ª como abridora en los primeros 6 juegos, lo cual lució lógico considerando su actuación desde la lomita que la llevó a la triple corona, mientras que Tornés, que llegó a la capital en el “polémico” cambio que llevó a Jake Sánchez a Veracruz, se encargó de cerrar la cortina y, particularmente vs Sultanes en el juego 1, apagar el fuego que le acechaba a Faraimo entre 4ª y 5ª entrada. La zurda vino y no sin sobresaltos, logró esquivar el peligro y permitir a la ofensiva regresar de una desventaja y momento cargado hacia las regias.

 

Más Allá de los Juegos. Siempre decimos que el TeamWork es la clave de los éxitos de los campeones y mientras Tornés en ese vital 1er juego sacaba los outs importantes, a la ofensiva fue Mia Davidson quien se llevó los pendones de heroína, con un homerun de 3 carreras que puso a las rojas en una ventaja que ya no perderían, en ese juego y en toda la serie, porque para el día siguiente, hicieron 3 para tomar tempranera ventaja, que en algún momento parecía esfumarse, pero nuevamente entre Faraimo y Tornés contuvieron a las rivales y a la ofensiva no bajaron los bats, para obtener esa 2ª victoria que las puso en caballo de hacienda, al regresar a casita, donde prácticamente fueron invencibles a buscar una victoria en 3 posibles juegos.

 

ADN Escarlata. La atmósfera que se sentía alrededor de ese 3er juego de la #SerieDeLaReina, era de mucha confianza, de alegría, diríamos hasta euforia, pero sin llegar a un exceso de confianza. Que tuviera que abrirse el 2º nivel por la demanda de boletos fue un aviso de lo que el 21 de marzo tendría. Una novena que en su 2º año, tiene ya su público específico y, lo que decíamos, varios más del beis y del basquet se sumaron para ver a este otro equipo que representa a “sus” Diablos Rojos y no sólo fue el retrato en taquilla, desde la llegada, las porras, los gritos, el empuje, fue un aliciente extra para las jugadoras. Sin duda ese viernes, además del talento en el diamante, la comunión con la tribuna también fue un factor motivante para las ahora campeonas.

 

La Vida en Rojo. En ese 3er. Juego, Fuenmayor y su cuerpo técnico le dieron un pequeño giro a la tuerca y no abrió Megan, sino Tornés, que procedió a dar la salida del título con 5 innings en cero, luego en la 6ª abrió con base por bolas y Denisse jaló por su estelar, que hizo recordar otros de los títulos escarlatas con los estelares dejando el brazo en el terreno de juego para la victoria. En ese momento la pizarra tenía arriba a Diablos Rojos Femenil por 5 carreras, producto de 2 cuadrangulares de, a la postre la Más Valiosa de la Serie, Jazmyn Jackson, quien también empujó la última con sencillo y un homerun de Steffy Aradillas, pero bien dicen que los últimos outs siempre son los más difíciles y pese al cómodo colchón, se sentía en el ambiente cierto nerviosismo y particularmente el deseo que el juego concluyera sin mayores desaguisados y así fue, aunque en la 7ª. Se le embasó 1, logró conseguir los 3 restantes, el último en una rola por 2ª base de Yanina Treviño, una de las referentes de Sultanes, que Yamilet Sandoval, “la del Moño Colorado” manejó elegantemente y pasó a Leannelys Zayas para que cayera la coronación. Jugada que, dicho sea de paso, rubricó el buen espectáculo que uno puede encontrar en la aún incipiente Liga Mexicana de Softbol, que seguramente nos traerá más emociones y pelota de calidad en el futuro.

 

Dale la vuelta. Con ese out 21, vino una fiesta en el Estadio Alfredo Harp Helú, que vivió su primera coronación en casa, a 2 días de su 6º aniversario. El público festejó ruidosamente y no se diga las jugadoras, cuerpo técnico y directivos. Fue un triunfo doble para Diablos Rojos, por lo conseguido en el diamante, que se conjuga con lo obtenido en la duela y hace 6 meses en Monterrey, pero también por esos 12,399 aficionados en la tribuna, que representan una entrada que, si alguien nos lo hubiera comentado hace un par de años no le habríamos creído, pero es el resultado del trabajo que viene realizando, la directiva, del análisis de sus procesos, la atención de áreas de oportunidad, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, esfuerzos que les permite hoy disfrutar de este triplete, pero también los lleva a trabajar más fuerte, para ratificar los triunfos, por ahora nuevamente en Liga Mexicana de Béisbol, donde se conmemoran 100 años de su fundación, pero también los 85 del México, números que sin duda nos hacen evocar esos momentos escritos con letras de oro en la memoria de muchos aficionados, que seguramente están deseosos no sólo de festejar y recordar, sino de tener nuevos motivos para sonreír y festejar, como los que regalaron en esta temporada 2025, las integrantes de Diablos Rojos Femenil.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@edmondStar16

Share