LA SERIE FINAL LMB A LA VISTA

Negrin

RINCON BEISBOLERO

Por José Carlos Campos

 

23  de Septiembre de 2019- La serie final 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol quedó definida, inicia mañana y tendrá como protagonistas a los Acereros de Monclova y a los Leones de Yucatán. Serie a ganar 4 de posibles 7 juegos en la que en la víspera, los dracmas del cochinito se meterán a la causa de los leones.

 

Dos equipos que llegan porque presentaron los boletos que daban acceso a la serie titular, pases que se llaman pitcheo si bien  en el caso de Monclova lo suyo fue mostrarlo de última hora, en un séptimo juego en el cual Honor Harber se encargó de hacer valer el peso del arte de lanzar.

 

Por cierto, un pitcher de clase A como máximo grado de avance, trenzando joyas en un circuito al que le arrimar el supuesto nivel AAA como graciosa concesión.

 

Ya sobre los hechos, confrontación bajo la máxima de que serán duelos de la ofensiva Norteña contra el pitcheo sureño. La fuerte ofensiva acerera contra el excelente nivel de serpentina que muestra el equipo yucateco.

 

Los Acereros llegan con el handicap en contra de que no contarán con su supuesto número 1 de la rotación, Héctor Daniel Rodríguez, debiendo encarar la serie con la hoy media parapeta rotación que integran Geno Encina, Adam Quintana, Harber y el cuarto abridor que el manager Pat Listach se saque de la manga.

 

Que si vemos en el “face to face” que esa rotación de los del acero tendrá como antagonistas a Yoanner Negrín, Cesar Valdez, José Samayoa y Dustin Crenshaw, la lana del cochinito  se mantiene en su sitio de apuesta.

 

Ambas novena llegaron tal y como ser anticipó en la víspera: Leones rápido y con buena letra ante Diablos mientras que Acereros sudando la gota gorda en 7 juegos ante los Toros.  Dos dignos finalistas, ni duda existe,

 

GUIÓN- Vemos una serie que no se irá a más de 6 juegos, iniciando en Monclova con división de triunfos para ya en Mérida o acabarse o dejar espacio para que todo termine en Monclova en el sector juego. Listach irá con Harber hasta el tercer juego y ahí será que la serie tome rumbo.

 

Como siempre, el tema es disfrutar, desear que sea una serie de calidad y divertirse con todo, incluso con la rivalidad de las pasiones, esas que se exacerban porque el logro del objetivo las alienta.

 

NIVEL- La serie por el cetro norteño resultó de buena manufactura, bien jugada y que arrojó como resultado el avance de los Acereros y que los Toros de Tijuana se quedaran en el camino.

 

Lástima que previo al sexto juego, apareciera en entrevista con la TV el presidente de la LMB para (muy al modo y a la moda) soltar eso de que “tengo otros datos” que pintan una liga que tal vez solo él, Javier Salinas, y sus corifeos  logran ver. Eso y “casi el paraíso”.

 

Si tanto se logró, si tanto se avanzó, se tanto se transformó, ¿cómo y porqué se está hablando de que los dueños de clubes están dejando ir al conductor del “milagro inesperado”? ¿Cómo despedir al arquitecto de tan sonora era de bonanza en la LMB?

 

Cosas que no se entienden… si es que son ciertas.

 

VISITAS- La plana mayor de la LMP, los presidentes de clubes, se hará presente hoy en Los Mochis y mañana en Guasave para checar de primera mano el avance en los trabajos de acondicionamiento de los estadios de ambas plazas. Nada de que a “chuchita la bolsearon” o que “despacio que vamos de prisa”. Se verá en qué condiciones se encuentran y en cuáles estarán para cuando se cante el “playball”.

 

La Mexicana del Pacifico arranca en 17 días, ya todo suena a qué es contrareloj así que más vale que lo que falta por hacer, se haga de una vez., tanto en el “Emilio Ibarra” como en el no rebautizado “Francisco Carranza Limón”.

Share