DE LOGROS, HITOS Y EL PREMIER 12

LMP 75

RINCON BEISBOLERO

Por José Carlos Campos

 

5 de Noviembre de 2019- “Desangelado”, “desairado”, “carente de atractivo” y todo cuanto se quiere decir de él pero hechos a la mano, ya se podrá recordar en el futuro AL Premier 12 como un torneo beisbolero de corte internacional en el cual la selección mexicana forjó la hazaña de ganarle a los equipos de República Dominicana y Estados Unidos.

 

Citando al clásico, “haiga como haiga sido”, par de triunfos memorables, que deben citarse como referentes y que en todo caso, debieron ser obligados titulares en los medios deportivos nacionales… que no lo fueron.

 

“No vinieron figuras a Guadalajara”, “Dominicana y USA traían equipos chafitas”, “la de México es una selección casi de puros mexico-americanos”… lo que sea lo usan aquellos a quienes la mezquindad dicta no reconocer lo que para efectos prácticos debe ser reconocida como toda una proeza.

 

Qué lástima que los medios no quieren proyectar el real nivel de este par de triunfos y que asuman como lo realmente “noticioso” las descalificaciones al, torneo Premier 12.

 

Pero lo hecho, hecho está. México acudirá a la super-ronda a celebrarse en Japón y buscará agenciarse un boleto para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo demás es barullo que esconde resabios absurdos (“no selfies, no gain”).

 

CELEBRACIÓN- La Liga Mexicana del Pacífico convocó ayer a la cena de gala para conmemorar el 75 aniversario del béisbol invernal mexicano, ocasión que reunió a figuras del “antier”, del ayer y del hoy.

 

Jolgorio en todo lo alto más que merecido para una tradición socio-deportiva que nació en una casa de Guaymas, Sonora, y que siete décadas después devino en lo que hoy en el  circuito profesional más sólido y establecido a nivel nacional.

 

Anoche se reunieron lo más granado de un béisbol que ha sabido crecer (“órganicamente” dirían), que se mantiene fuerte y cuyos socios se mantienen unidos porque el tiempo les ha enseñado que lo importante es llegar a la meta juntos.. y al mismo tiempo,

 

Desafortunadamente, y al estilo que ya es costumbre en eventos de este tipo, no faltó el devaneo del a veces ramplón y viciado sector de la prensa beisbolera, ese que “olvida” la seriedad de los eventos y por eso nuevamente se pudieron apreciar las intenciones casi patológicas de atragantarse de selfies, fotos con “sus amigos” béisbolistas y sesiones espirituosas del club de los elogios mutuos.

 

Lo mejor vino a ser la presencia en Guadalajara de Gabriel Medina, presidente provisional de la LMB, su ánimo de compartir el motivo del festejo y dejando atrás las discordias surgidas en el recién concluido “salinato”.

 

Que sean felices 75 años LMP.. y contando.

 

FINISH- Se le acaba el agua al bule, quince juegos le restan a la primera vuelta del rol regular de la LMP y ya se pueden ir haciendo algunas cábalas.

 

Se mantiene la tendencia de tener a cuatro equipos en la parte alta del standing (Tomateros, Naranjeros, Cañeros y Charros), con Yaquis pegado a los talones mientras que los otros cinco contendientes ya tendrán que empezar la lucha por “no dejarse”,

 

Sultanes, Venados, Águilas, Algodoneros y Venados llegaron a la hora de prender el turbo si es que no quieren echarse una danza con el demonio en invierno. La tiricia invernal es canija.

 

Mientras, se mueven maquinarias: Oscar Robles llegando en lugar de Rigo Beltrán en Guasave; Mexicali dejando fuera a Chris Roberson (no hubo “click” con Luis Alfonso García) y se sumarán otros más al tradicional baila prenavideño.

 

NOMINADOS- Se anunciaron a quienes serán los candidatos para lo mejor de las Grandes Ligas 2019 y en el caso del Jugador más Valioso, el expediente parece que fue meter tijera sin pensarle y dejar nombres para satisfacer al imaginario colectivo.

 

Alex Brregman de Astros, Marcus Semien de Atléticos y obvio que Mike Trout de Angelinos. Al parecer, MLB se “tragó” por no decir que olvidó sumar a DJ LeMahieu, de los Yankees, quien ofreció cifras de 329, 26 HR y 99 CP que dejan pensar que fue este el pelotero que “cargó” a si equipo todo el año.

 

Ahí, queda un sinsabor patente.

Share