CON NUESTROS MEJORES DESEOS

nav2019

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

23 de Diciembre de 2019- Llega el 24 de Diciembre, ocasión para festejar la Nochebuena. Ocasión que se aguarda para dejar salir los mejores deseos, en la celebración y en el encuentro con quienes son nuestro mundo afectivo, celebrando ausencias y añorando ausencias. Es buena fecha para hacer un alto en el camino.

 

Para usted, amigo lector, y todos los suyos, un fuerte abrazo, que sirve para agradecerle que nos permita llegar casi todos los días para ofrecerle nuestra visión sobre el deporte Rey.

 

Y casi como recomendación: hoy abrace a su gente, dígale que la quiera y mañana, si puede, hágalo de nuevo.

 

¡Feliz Nochebuena!

 

CARTITAS- Obvio que para estas fechas, vísperas de Navidad, el señor del Polo Norte ya haya recibido las cartas de aquellos que hacen posible esto que llaman béisbol mexicano.

 

A través de fuentes cercanas a Mr. Santa, que pidieron mantener el anonimato, nos enteramos de que coincidieron varias misivas pidiendo que lo que hoy luce como “unidad” no se deshaga en el 2020 y que asuntos tan vanos como el pleito entre la FEMEBE y PROBEIS por algunos miles de dólares solo sean “pelillos a la mar”.

 

También, coincidencia en pedir que se cuide a Horacio de la Vega, nuevo presidente de la LMB, para que además de que no le caiga la maldición del salinato, la fiesta no se la echen a perder los 15 personajes que fungen como sus jefes.

 

A Megacable ya no la traerán regalos marca LMP y no se dude que en 2020 estos caigan desde el sky (cielo).

 

Por lo demás, las 12 y sereno, Tendremos una nochebuena sin sobresaltos de por medio.

 

VÍSPERAS-  Nos iremos a las fiestas navideñas esperando el cercano desenlace del rol regular de la temporada 2019-2020 de la LMP en donde se avizora que en la temporada de expansión, Navojoa y Guasave sean los sacrificados en la criba y Monterrey, el “nuevo” equipo invernal, se cuele a los playoffs.

 

Los duelos de postemporada que parecen haberse cocinado lucen interesantes, con margen para las sorpresas y no pocos riesgos para que aplique la lógica.

 

Y es que en Enero hemos visto muertos cargando baldes.

 

REITERANDO- Para ir dejando en claro nuestra visión sobre este temporada de 10 equipos en LMP, lo primero será decir que en lo personal no nos ha cuadrado del todo. Los muy previsibles efectos de la dispersión del talento nativo y las limitaciones que impone MLB sobre la pelota invernal, han incidido para que al menos hasta hoy, él show nos parezca no tan completo.

 

Otros apuntes serían que, uno, el que los Algodoneros no califiquen no ofrece argumentos para que se etiquete como “fracaso” y antes bien, lo visto esta temporada es como para ponerle estrellita en la frente a su directiva.

 

Nada que reclamarle a Alfredo Arámburo y staff que lo acompaña y creemos que han sembrado en buen terreno, tanto como para pensar que en 2020 habrán de ser serios protagonistas de la LMP. No todo es de la noche a la mañana.

 

Y para quienes desde hace rato andan mortificados y deseando todas clase de males a los Sultanes de Monterrey. Las malas noticias es que primero se tendrá que ver al cuadro regio en los playoffs de Enero y luego regresar en la temporada 2020 ya con cara de serios contendientes.

 

Cuestión de dejar de preocuparse por las asistencias al estadio y enterarse de que en la LMP, al menos, los ingresos a los clubes suelen ser mayores por los ingresos por patrocinios institucionales que por taquilla. No se necesita morirse de ganas por ser presidente de una liga para saberlo.

¡Feliz Navidad!

Share