¡HASTA SIEMPRE, 2019!

PLAYOFFS LMP2020

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

31 de Diciembre de 2019- Último día del año, las cuentas están saldadas. El calendario nos dice que es hora de colgar los bats y prepararnos para iniciar el nuevo resto de nuestras vidas. Y que si de nuestro deporte se trata, concluyó también el rol regular de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Comienza el 2020 y comienzan los playoffs. Cuatro series con las que se dibujan los playoffs de la LMP: Monterrey en Ciudad Obregón, Mazatlán en Hermosillo, Los Mochis en Guadalajara y Mexicali en Culiacán.

 

Así cierra el año beisbolero en México y será en el mes de Enero que se abra “la otra temporada”, al grito de “sálvese el que pueda”, porque como se dice a manera de lugar común, no puede haber favoritos en razón de que la tradición marca que cualquier cosa puede pasar.

 

Se fueron dos vueltas, todo un calendario regular, 68 encuentros y de eso gozaron cerca más de 3 millones de aficionados que llevaron su gusto por el deporte rey a los estadios.

 

REFUERZOS- Se llevó a cabo el draft de refuerzos y antes que los nombres elegidos, el hecho de que Naranjeros y Águilas, antes de buscar en Mayos y Algodoneros,  hayan preferido hurgar en su lista de inactivos.

 

La pieza más codiciada fue Victor Mendoza, que fue tomado por Yaquis, Cañeros suple a Juan Gámez con Héctor Velazquez, Charros no engaño al irse por un pitcher como Dustin Crenshaw, Tomateros vio que su infield (sin Mustelier) requería ayuda y se fue por Christian Zazueta, Venados decidió apegarse al librito y se refuerza con Jorge Flores mientras que los Sultanes,  ya contando con Rainel Rosario, acudieron a Brandon Cunniff para pertrechar su relevo corto.

 

Ya sabremos si fue lo que más les convenía.

 

VISIONES- A lo lejos, se supone que la serie más dispareja será la de Sultanes -Yaquis. El equipo líder en puntos contra el octavo calificado, que llegó a Enero arrastrando la cobija y calificando bajo tonos grises. Pero nadie de por seguro nada, cuando menos el que parea la tribu todo será silbando y sonriendo, La dupla Edgar González-Mitch Atkins podría convertirse en bocado difícil de tragar para los Yaquis, a quienes ni modo de no ver como favoritos.

 

Poco margen hay para pensar que los Sultanes pueden ganar la serie y si ello sucediera, sería tal vez la mayor sorpresa de toda la temporada.

 

Vemos también lejano que los Venados puedan salir sin afrenta en su serie ante Naranjeros, que junto a Yaquis y Charros son nuestros favoritos para ser campeones.

 

A los Naranjeros algunos de sus jóvenes ya se les ve el colmillo así que nos quedamos con ellos para avanzar.

 

Buen agarrón el de Cañeros.Charros, con estos últimos siendo la escuadra que engaña luego de que ya como cliché, se le etiquetó como equipo ”sin pitcheo” y aún así,  concluyó el rol como uno de los mejores del torneo.

 

Los verdes tendrían más de posibilidades si su pitcheo no fuera todo en torno a Yoanys Quiala, aunque nadie como los verdes con empuje joven y afán competitivo. No nos extrañaría que la serie se fuera al límite pero nos quedamos con Charros como ganadores.

 

Y en la de Águilas-Tomateros, con tanto historial tras de sí (que no cuenta ni aporta para el caso) lo que vemos es que se dominará desde la loma, ahí se impondrán las condiciones y por eso los emplumados son nuestros favoritos. Los Tomateros son una mesa de tres patas que no termina de quedarse pegada al piso. Ya sabremos.

 

Resumiendo: playoffs de apuestas arriesgadas pero llenos de tensión, como digna apertura para el 2020 beisbolero. Y eso es porque lo que habría de suceder en el 2019 “se gastó”, todo es pasado.

 

APOSTILLA- ¿Qué cree usted? Inicia el 2020, empezaremos a vivir el resto de nuestras vidas. A llevarla tranquila, a llevarla en sana paz, que nada nos mortifique, que nada nos sacuda para que así entonces seamos felices.

 

Dejamos atrás el 2019 de turbulencias y me quedo con el cariño de los míos, el bienestar de mis hermanos; el doble regalo del sostenido cariño de mis viejos amigos y el fresco afecto de mis nuevos amigos; el caro afecto de quienes conviven día tras día en el fragor de las ocupaciones, el recuerdo de quienes no están ya entre nosotros y con quien está más allá de lo terrenal.... a todos ellos arropo con el profundo afecto que agradece su cercanía.

 

Que si me sostuve, fue gracias a los míos, familia y amigos. Ellos, los Otros, me sostuvieron para que tuviera chance de apreciar que el mayor triunfo que se tiene es vivir.

 

Y permítame decir hoy, a usted,.. a  usted.. y a  usted....¡muchas gracias!... por habernos acompañado a lo largo del 2019 que murió. ¡Gracias! por habernos dejado entrar a su hogar, a su trabajo, a su teléfono o a su computadora... por habernos permitido platicarle de cómo vemos y sentimos esto tan hermoso que se llama beisbol.

 

Vamos pues por el  2020, a vivir a como venga, con errores y logros; con rasguños y caricias…. Vivir a todo lo que da, porque a la vida hay que disfrutarla. La vida es enteramente deliciosa.

 

Venga acá, amigo lector, permítame darle un fuerte abrazo y desearle lo mejor para hoy, para mañana y para siempre. Que la vida nos sea leve y la Felicidad nos inunde. Que este abrazo sea a manera de decirle ¡Feliz Año Nuevo!

Share