El Rincón Beisbolero

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

29 de Noviembre de 2025– Pues se acabó lo que había, concluyó el rol regular de las Grandes Ligas de 2025 y ahora empieza lo realmente bueno, la siempre esperada postemporada que culmina en la en la esperada Serie Mundial. De 30 equipos competidores, calificaron a los playtoffs los (según nosotros) muchos quienes, se dice, tuvieron todos los méritos.

Mañana inician las series de comodín (dos por cada liga) quedando dos equipos por cada liga en receso esperando rival. Este martes inician las serie Tigres-Guardianes, Medias Rojas-Yankees en la Americana, quedando a la espera los Azulejos y los Marineros.

En la Nacional se verán las caras Padres y Cachorros y Rojos irán contra Dodgers, series todas pactadas a un máximo de tres juegos, esto es, el que gana dos choques pasa a la siguiente ronda.

Ya definidos ganadores, el que gane de Detroit-Cleveland irá contra Azulejos y el que gana entre Boston y Nueva York irá contra Seattle. En el otro cachete, el que gane entre Padres y Cachorros iría contra Cerveceros y el ganador de Cincinatti y Dodgers iría contra Filis. Usted coincidirá que ya a estas alturas, todos los duelos se antojan de antemano parejos, que es muy complicado anticipar favoritos y que de los resultados no es muy claro adelantar “decepciones”.

HURGANDO– Sin embargo, y en contra de lo escrito anteriormente, no se puede uno quedar exento de meter cuchara y tratar en las vísperas de vislumbrar lo que puede suceder. Vamos, la tentación de jugar al adivino (aunque para unos sirva para autodeclararse expertos) es grande y casi irresistible.

Tigres-Guardianes: mucho muy pareja, Detroit cerró algo a la baja, Cleveland cerró muy fuerte. Tenso, tenso: Para decidirse en el último de la serie.

Medias Rojas-Yankees: Vaya platillo que se cocinó y si bien ambas novenas no mostraron su mejor forma durante todo el año, al menos quedaron armados como para darse un buen tiro en estas instancias. Con ganas de decir que el pitcheo es la diferencia pero…

Padres-Cachorros: Siempre será grato ver a Chicago en postemporada tras largos años de sequía y ahora llega con un oponente que se suponía estuviera en esta fase mucho más fuerte. El encontronazo se anticipa más cerrado de lo que parece, ambas escuadras parece que tendrán que enfrentar a sus fantasmas del pasado.

Rojos-Los Ángeles: Así se botepronto se dirá: si los Dodgers quieren ganar, más vale que armen ventajas desde los primeros innings, si todo se lo dejan al bullpen, van a batallar. Serie que lejos está de ser dispareja, los relevistas de Los Ángeles la hacen ver casi nivelada.

La moneda está ya en el aire, ya sabremos de qué lado cae.

FIGURA– Y hablando de los Dodgers, el domingo anterior fue la última salida en rol regular de su carrera para Clayton Kershaw, indudablemente uno de los mejores y más dominantes lanzadores zurdos de su época, 18 años todos con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles.

Anunciado que la presente será su última en su carrera profesional hay síntomas que denotan que se va sin que se pueda decir que “está acabado”, que ya no tiene nada en el brazo y que da grima verlo en acción. Nada de eso, aunque ya no sea en su ´prime” o momento estelar se va teniendo en su brazo zurdo destellos grandes de lo grande que fue en activo, con un arsenal letal que a querer o no, lo acompañó y lo hizo grande durante estas dos décadas de accionar.

Va que vuela para Salón de la Fama, no habrá ninguna objeción para negarle ese paso, sus números revelan lo bueno (mucho) que fue y solo queda esperar, desde ahora, quién será el personaje que busque sus cinco minutos de fama negándole el paso a Cooperstown. Y es que nunca falta el tonto buscapantallas.

Se va un seguro Inmortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *