El Rincón Beisbolero

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

8 de Octubre de 2025- Para los que gusten del béisbol, no sonará raro decir que Octubre llega siempre despidiendo un intenso aroma a pelota fina, a pelota envuelta en emociones intensas que motivan a que nazcan favoritismos o que éstos se acentúen, Estamos en plena efervescencia de la postemporada de las Grandes y esta pareciera ser el escenario ideal.

Se celebran cuatro series todas ellas se alto relieve, ninguno de los ocho contendientes semeja ser el rival “pequeño” porque a final de cuentas, todos ellos están en estas instancias por méritos propios y todos, sin falla, basan sus aspiraciones en las armas que portan, que no son pocas.

Empero, más allá de las emociones que ´producen las ofensivas y las expectativas que originan, nos quedamos con lo que solo el pitcheo puede ocasionar, su peso específico en los playoffs marcan tendencia en los probables desenlaces e incluso, sirve para justificar resultados.

¿Cómo es que hasta ¿antes de la jornada de hoy los Marineros estén superando 2-1  a los Tigres, que los Azulejos estén adelante 2-1 sobre Yankees, que los Cerveceros y Dodgers estén a solo un triunfo de avanzar a la siguiente ronda al superar 2-0 a Cachorros y a Filis?

La respuesta la encontramos, aunque suene a cliché en lo que los hasta hoy en ventaja han hecho desde la loma, más allá de lo oportuno de sus bats, No nos quedamos con ninguna duda.

FRENTES– Tal vez la única serie que se puede decir ha estado más “abierta” ha sido la de Milwaukee-Chicago, si es que nos atenemos a los marcadores y por supuesto la de Toronto-Nueva York. Pero los Yankees respondieron el lunes y hoy iban por la igualada de la serie.

Ciertamente las ofensivas se han lucido en ambos casos pero ha sido lo que han hecho ambos staffs lo que llama nuestra atención. Esto nos habla de que se trata de novenas, Cerveceros y Azulejos, que presentan equilibrio en sus roster, nivelación de sus líneas y han aprovechado a la perfección la irrupción de su gente importante. Así pasó con Yankees el martes pasado, hizo acto de presencia Aaron Judge y la necesaria victoria llegó.

En la Marineros-Tigres se hace buena el vaticinio de que Seattle lleva las de ganar, su pitcheo se mantiene a la altura y su fuerte ofensiva ha sabido hacer daño a la hora buena. No se omite en este resumen el factor del relevo corto de los Marineros: Andrés Muñoz está resultando un cheque al portador.

Y de la Filis-Dodgers, en la que se tejían serias dudas sobre lo que pudiera ser la actuación del muy dubitativo bullpen angelino, los abridores no han dado chance para las especulaciones, sendas sólidas salidas de Shohei Othani y Blake Snell que cancelaron el eventual daño letal de la ofensiva de los Filis.

Además, el mananager Dave Roberts le ha atinado hasta ahora el colocar al nipón Rori Sasaki como su taponero, sellando así lo que parecía un hueco grande en su staff.

Y así se han ido los juegos hasta ahora.

¿EXTRAÑAR?– Creemos que serán pocos a los que les extrañe que los Azulejos de Toronto hayan no solo ganado sino apaleado a los Yankees de Nueva York en los dos primeros juegos de una de las series divisionales de la liga Americana. Marcadores abultados pero más que nada, revelando en pleno la fragilidad del pitcheo de la escuadra neoyorquina. En contraparte, a la par de la ofensiva desatada de los Blue Jays, la excelencia de su pitcheo abridor que ha domeñado sin reparo a los Yankees.

Ya veremos y sabremos después de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *